Aspectos a considerar para el alquiler de espacios comerciales

Con la reactivación de las actividades económicas, inversionistas y emprendedores de diferentes sectores buscan nuevamente el espacio ideal para hacer realidad el proyecto de negocio que tienen en mente. No obstante, esta elección no debe tomarse a la ligera y debe estar en línea con la planificación del negocio, ya que existen factores muy importantes a considerar si no se quiere poner en riesgo la inversión.

En un gran número de nuevos proyectos, la decisión del espacio para el desarrollo del nuevo negocio no llegó a tener la relevancia que realmente merece este aspecto. Es por esta razón que se han visto casos donde se opta por reducir costos eligiendo áreas en calles poco transitadas, lo cual trae consigo una dura supervivencia del negocio en el mejor de los casos.

En ese sentido, asegurar una estratégica localización y visibilidad del negocio, pueden jugar un papel determinante en la posición competitiva y en aumentar las posibilidades de éxito, especialmente en sectores como el comercio, turismo o gastronómico.

Pero también debe tenerse en cuenta otros factores a considerar al elegir la ubicación del negocio:

  • Conectividad

La facilidad de acceso no solo influirá en la capacidad de tu negocio para atraer más clientes, sino que además es de gran utilidad para recibir a tiempo el abastecimiento de proveedores. Es por ello que estar cerca a las principales vías de la ciudad resulta de suma importancia para un saludable desarrollo del negocio.

  • Constructibilidad

Resulta ideal comprobar que el espacio cumpla con la normativa legal y ofrezca las medidas necesarias para un correcto desarrollo de la actividad. Por esta razón, la opción más buscada por los inversionistas es la Zonificación de Comercio Metropolitano, ya que esta característica beneficia al espacio con los permisos para construir proyectos turísticos, empresariales o de entretenimiento.

  • Características del espacio

Al elegir un espacio hay que tener en cuenta todas las posibilidades que el área nos ofrece, de este modo la proyección del negocio no encontrará obstáculos en el camino. Por este motivo es importante verificar los siguientes aspectos: capacidad de estacionamientos, accesibilidad al público, condición de la carpeta asfáltica y las posibilidades de ampliar el espacio en el futuro.

  • Flexibilidad

Además de los aspectos mencionados, no debe pasarse por alto qué opciones de alquiler ofrece el arrendador antes de celebrar el contrato. Ya sea que esté buscando un contrato por semanas, meses o permanente; lo ideal es evitar gastos innecesarios con un plan de alquiler que se ajuste a las necesidades y a la temporalidad del negocio.

Conclusión

Hacer realidad un proyecto implica una gran inversión de dinero y tiempo. En ese sentido, lo más prudente es dar pasos sólidos y respaldados por una empresa inmobiliaria con una comprobada trayectoría de éxito. De este modo no solo evitaremos contratiempos en el camino, sino que también podremos recibir una asesoría especializada para garantizar la prosperidad y éxito de la idea de negocio.

Otras Notas

Conoce más sobre los espacios comerciales de Portalia

Con la reactivación gradual de las actividades económicas y el aumento de aforos de hasta un 100% en zonas comerciales, muchos inversionistas buscan nuevamente el espacio para hacer realidad sus ideas de negocio. Esta búsqueda no es una tarea sencilla, ya que cada característica de un espacio comercial juega un papel determinante para el futuro del  negocio. Aspectos como la

¿Es un buen momento para invertir?

La crisis a raíz de la pandemia y la incertidumbre a causa del ruido político son dos factores que nos llevan a elegir, de manera casi forzosa, inversiones que protejan nuestro capital, ofrezcan flujo de caja y tengan valoración a largo plazo. Sobre esa misma línea, una inversión en compra de propiedades resulta ser una oportunidad de estabilidad y continua