¿Son los macrolotes una excelente alternativa de inversión?

Hoy en día, existen muchas alternativas de inversión que prometen grandes rendimientos a futuro. La gran mayoría de ellas son servicios ofrecidos por bancos o instituciones con los que se puede acceder a diferentes productos de inversión o ingresar al Mercado Bursátil para la compra y venta de valores.

En ese sentido, hay una opción de negocio que desde siempre ha generado una notable rentabilidad, convirtiéndose en la predilecta de muchos empresarios: los bienes raíces, específicamente lotes y terrenos. Esto encontraría explicación en el gran retorno que generan los bienes inmuebles, un sector que a pesar de la pandemia continúa en ascenso.

En lo que va del 2021, uno de los sectores con mayor movimiento ha sido el inmobiliario. De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en julio de este año, se ha visto un importante incremento en los créditos hipotecarios, ascendiendo a S/54,567 millones. Esta cifra representa un aumento del 9% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Además, según los últimos datos obtenidos de CAPECO, la construcción ha crecido un 38% entre julio del 2020 y junio del 2021. Por esta tendencia, los especialistas del rubro inmobiliario pronostican una  mayor dinámica en la compra de viviendas.

Este aumento en la demanda de bienes inmobiliarios ha originado que muchos inversionistas encuentren en los macrolotes una excelente oportunidad.

¿Qué son los macrolotes?

Según Lorena Castro, Gerenta de la empresa inmobiliaria Portalia, se trata de grandes extensiones de terrenos ubicados en zonas estratégicas, siendo además áreas idóneas para la construcción de proyectos de diferentes escalas de desarrollo. En su mayoría, estos grandes espacios son destinados a proyectos de viviendas, áreas de trabajo, centros comerciales o para alguna necesidad de expansión del sector industrial o comercial.

En la actualidad, muchas empresas buscan el lugar perfecto para llevar a cabo sus proyectos, sin embargo no es tarea sencilla encontrar un espacio donde las normativas en constructibilidad no representen un obstáculo.

Al respecto, nos comenta Frederic Servant, Director Ejecutivo de la inmobiliaria Portalia:

“La demanda por los macrolotes es sólida y creciente. Además, es indudable que representan una gran oportunidad de inversión para muchas empresas. No obstante, cualquier plan a futuro podría verse afectado si ese lugar no cuenta con una zonificación de comercio metropolitano, ya que así los terrenos se benefician con las normas de máxima constructibilidad”.

Explanada Olguín (Incluir diseño de ubicación,  área y conectividad de Olguin)


Hoy en día, la empresa inmobiliaria Portalia cuenta con un macrolote de 25 000 m2 de carpeta asfáltica nivelada, siendo además un área estratégicamente ubicada en una importante zona comercial del Distrito de Santiago de Surco, donde gracias a la zonificación CM es posible construir cualquier proyecto sin complicaciones.

Otras Notas

Aspectos a considerar para el alquiler de espacios comerciales

Con la reactivación de las actividades económicas, inversionistas y emprendedores de diferentes sectores buscan nuevamente el espacio ideal para hacer realidad el proyecto de negocio que tienen en mente. No obstante, esta elección no debe tomarse a la ligera y debe estar en línea con la planificación del negocio, ya que existen factores muy importantes a considerar si no se

Estrategias para mejorar la gestión del trabajo híbrido

La llegada de la pandemia no solo cambió nuestros hábitos, sino también la forma de relacionarnos con los demás y hasta la manera en la que hoy trabajamos. En la actualidad, son muchas las empresas que han optado por permitir que sus colaboradores continúen trabajando en modalidad de trabajo remoto debido a la mejora en su productividad. Sin embargo, no