NUEVOS ESPACIOS PARA EL DEPORTE BENEFICIARÁN A VECINOS DE SURCO

Con el COVID-19 instaurado en nuestra sociedad como la nueva normalidad, muchas actividades han tenido que regirse a las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Actualmente, esta normativa permite realizar actividades deportivas al aire libre, siempre que no implique contacto físico y se respete el distanciamiento social.

Las nuevas directrices de la OMS sobre actividad física y hábitos sedentarios hacen hincapié en que todas las personas, sea cual sea su edad, deben mantenerse físicamente activas para conservar y mejorar la salud.

Los especialistas catalogan el ejercicio como fundamental para prevenir y ayudar a manejar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, así como para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad; estas últimas, afecciones cada vez más comunes debido al clima de incertidumbre generado por la crisis sanitaria.

Hoy más que nunca se valoran el buen estado de los espacios públicos para realizar actividades físicas. Es por eso que los esfuerzos de las municipalidades distritales deben ser complementados con la inversión del sector privado a fin de impactar positivamente en la ciudad y el bienestar de las personas.

Bajo este escenario, la empresa inmobiliaria Portalia S.A., como parte de su activo programa de responsabilidad social, entregó el pasado 23 de abril 03 canchas deportivas de Vóley y Basket para el uso de los vecinos, tanto de la Urbanización La Cruceta como de la Urbanización Sagitario en Santiago de Surco.

A través de esta iniciativa, realizada en conjunto con la Municipalidad de Surco, se embellecieron y habilitaron nuevos espacios en los parques, transformando además áreas en desuso en canchas deportivas con infraestructura de primer nivel. Esta entrega tuvo lugar en una ceremonia de inauguración, donde los vecinos mostraron su asombro por el significativo cambio de una zona que ahora incluye espacios para el esparcimiento de toda la comunidad.

La Gerenta de Portalia, Lorena Castro, destaca que la ejecución de acciones por el distrito ha sido posible gracias a la constante coordinación con la actual gestión del municipio, lo cual señala como importante para implementar futuras acciones en pro del bienestar de los vecinos del distrito. El actual alcalde de Santiago de Surco, Jean Pierre Combe, enfatizó lo siguiente: “El marco de la reactivación deportiva está sujeto al cumplimiento de los protocolos de seguridad, el avance de la vacunación y conforme los picos de contagio se vayan allanando. Hoy en día, en esta fase de la pandemia, las canchas deportivas pueden usarse para realizar actividades como el yoga o la gimnasia, donde no existe contacto físico”.

Otras Notas

El impacto de la crisis política en el sector inmobiliario

La actual crisis política que vive nuestro país ha provocado un clima de incertidumbre que está impactando en todos los sectores económicos, ocasionando así un retroceso en el buen avance de la reactivación desde que se instauró la pandemia. Para este año se pronosticaba una expansión de 10% del PBI, sin embargo, la situación política afectaría a la baja este