PROGRESO DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Gracias a las medidas de bioseguridad y coordinaciones entre representantes de Capeco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el sector construcción reanudó sus actividades el 18 de mayo, en el marco de la primera fase de la reactivación económica.

Aproximadamente, 60,000 trabajadores iniciaron sus labores con los debidos protocolos sanitarios. La puesta en marcha significó la inversión de S/4,900 millones, informaron autoridades del Ministerio de Vivienda.

Para comenzar a operar, todas las empresas  del sector necesitaron el previo registro del ´plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo´ en el Sistema Integrado para COVID-19 (Sicovid-19) del Ministerio de Salud (Minsa).

En la segunda fase de reactivación se buscó acelerar la economía habilitando las operaciones de más de 1,000 proyectos, de los cuales 500 estuvieron en Lima y 500 en las regiones.

“La reanudación de estas obras, como viviendas, centros comerciales, oficinas, entre otras, significó inversiones por más de 1,000 millones de dólares en todo el país”, sostuvo el presidente de la Cámara Peruana de la construcción (Capeco), Jorge Zapata.

Actualmente, el Gobierno autorizó la reanudación de las actividades del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento en la mayoría de regiones, activando así la tercera fase de reactivación del sector construcción, considerado como uno de los motores de la economía de nuestro país.

Otras Notas

Conoce más sobre los espacios comerciales de Portalia

Con la reactivación gradual de las actividades económicas y el aumento de aforos de hasta un 100% en zonas comerciales, muchos inversionistas buscan nuevamente el espacio para hacer realidad sus ideas de negocio. Esta búsqueda no es una tarea sencilla, ya que cada característica de un espacio comercial juega un papel determinante para el futuro del  negocio. Aspectos como la

¿Es un buen momento para invertir?

La crisis a raíz de la pandemia y la incertidumbre a causa del ruido político son dos factores que nos llevan a elegir, de manera casi forzosa, inversiones que protejan nuestro capital, ofrezcan flujo de caja y tengan valoración a largo plazo. Sobre esa misma línea, una inversión en compra de propiedades resulta ser una oportunidad de estabilidad y continua