PROGRESO DE REACTIVACIÓN DEL SECTOR CONSTRUCCIÓN

Gracias a las medidas de bioseguridad y coordinaciones entre representantes de Capeco y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el sector construcción reanudó sus actividades el 18 de mayo, en el marco de la primera fase de la reactivación económica.

Aproximadamente, 60,000 trabajadores iniciaron sus labores con los debidos protocolos sanitarios. La puesta en marcha significó la inversión de S/4,900 millones, informaron autoridades del Ministerio de Vivienda.

Para comenzar a operar, todas las empresas  del sector necesitaron el previo registro del ´plan para la vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo´ en el Sistema Integrado para COVID-19 (Sicovid-19) del Ministerio de Salud (Minsa).

En la segunda fase de reactivación se buscó acelerar la economía habilitando las operaciones de más de 1,000 proyectos, de los cuales 500 estuvieron en Lima y 500 en las regiones.

“La reanudación de estas obras, como viviendas, centros comerciales, oficinas, entre otras, significó inversiones por más de 1,000 millones de dólares en todo el país”, sostuvo el presidente de la Cámara Peruana de la construcción (Capeco), Jorge Zapata.

Actualmente, el Gobierno autorizó la reanudación de las actividades del sector Vivienda, Construcción y Saneamiento en la mayoría de regiones, activando así la tercera fase de reactivación del sector construcción, considerado como uno de los motores de la economía de nuestro país.

Otras Notas

Productividad laboral en tiempos de pandemia

La crisis sanitaria en todo el mundo ha hecho que diversos sectores cambien la forma de llevar a cabo sus actividades laborales. En nuestro país, las empresas se han visto obligadas a trasladar una proporción, cercana al 40% de sus trabajadores, a la modalidad de trabajo remoto con el objetivo de salvaguardar la salud pública. Bajo este escenario existe un

SITUACIÓN DEL SECTOR INMOBILIARIO Y LA DEMANDA QUE SURGIÓ CON LA PANDEMIA

La recuperación del mercado inmobiliario ha tomado un gran impulso desde su caída en el mes de abril, donde las ventas se redujeron un 70%. Esta mejora se evidencia en las cifras de julio pasado con la compra de 1,261 propiedades, superando incluso las ventas previas a la cuarentena decretada para contener el avance del Covid-19. EVOLUCIÓN DE VENTAS Autoridades