Con la reactivación gradual de las actividades económicas y el aumento de aforos de hasta un 100% en zonas comerciales, muchos inversionistas buscan nuevamente el espacio para hacer realidad sus ideas de negocio. Esta búsqueda no es una tarea sencilla, ya que cada característica de un espacio comercial juega un papel determinante para el futuro del negocio.
Aspectos como la constructibilidad, vías de acceso, ubicación y visibilidad son factores importantes no solo para un saludable crecimiento del proyecto, sino también para saber hasta qué punto puede desarrollarse el mismo en ese espacio comercial.
En ese sentido, la empresa inmobiliaria Portalia cuenta en la actualidad con una gama de espacios estratégicamente ubicados en la más importante zona comercial de Lima, donde gracias a la conectividad con los principales ejes viales y a la visibilidad del espacio, se vienen realizando con éxito distintos proyectos.
¿Qué tipo de proyectos pueden desarrollarse en Portalia?
Lorena Castro, gerenta de la empresa inmobiliaria Portalia, nos comenta sobre el actual escenario de los espacios comerciales:
“Hoy en día se priorizan dos puntos en la oferta de espacios: la ubicación y accesibilidad. Sin embargo, también es importante verificar si el área cuenta con todos los permisos y parámetros municipales”, señaló.
Bajo este panorama, Lorena nos indica que los espacios comerciales de Portalia cuentan con la zonificación de comercio metropolitano, lo cual beneficia a sus terrenos con las normas de máxima constructibilidad.
Explanada Olguín
Catalogado como el macrolote con mejor ubicación comercial de Lima, Explanada Olguín posee accesos directos desde la Av. Javier Prado y la Av. Manuel Olguín(Santiago de Surco). Además, cuenta con un área de 25 mil m2 de carpeta asfáltica nivelada que han sido utilizados para diferentes eventos multitudinarios: ferias, lanzamientos, convenciones, circos, eventos corporativos, entre otros.
Arena Perú
Una arena de conciertos equipada para llevar a cabo espectáculos de primer nivel. Tiene un área de 15,507 m2 y, actualmente, es la única arena para eventos con un escenario fijo donde están incorporados equipos de audio, luces y vídeo de última generación. Además, cuenta con un backstage construido con todas la comodidades para satisfacer las más altas exigencias.