¿Es un buen momento para invertir?

La crisis a raíz de la pandemia y la incertidumbre a causa del ruido político son dos factores que nos llevan a elegir, de manera casi forzosa, inversiones que protejan nuestro capital, ofrezcan flujo de caja y tengan valoración a largo plazo. Sobre esa misma línea, una inversión en compra de propiedades resulta ser una oportunidad de estabilidad y continua alza de la inversión.

Aunque, por la coyuntura, no parezca un buen momento para invertir en propiedades; según los especialistas del sector es una buena estrategia, ya que los metros cuadrados seguirán subiendo de precio en el tiempo y no se verán afectados por la inflación o devaluación de la moneda. Esto quiere decir que, cuando el precio de las propiedades suba en el tiempo, también subirá el valor de la inversión.

Hoy en día no hay que ser un experto para saber que existe una oferta de propiedades que se venden hasta por debajo de un 20% de su valor. Según la mayoría de especialistas, solo habría que esperar el paso del temporal para que estas propiedades vuelvan a su verdadera valoración de mercado.

La oportunidad que trae consigo la reactivación

Como se recuerda, el pasado 28 de febrero, el Ejecutivo eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitó aforos al 100%. Gracias a esta reciente medida, la oferta de espacios comerciales vuelve a estar en la mira de los inversionistas, donde las áreas con mejor metraje, acceso y visibilidad son las más solicitadas.

En ese sentido, se proyecta que el nivel de ocupación en centros comerciales mejore durante el 2022, sector que obtuvo al cierre del año anterior una vacancia del 15.1%, y donde ahora se espera una reducción a 10%.

Asimismo, según la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), a la fecha, el nivel de ventas está en un 60% previo a la pandemia y se estima que a finales de año se podría llegar a un 70%.

En esa misma línea, autoridades de ELCOP, señalan que desde marzo la ventas han sido favorables a raíz de la campaña escolar, sin embargo, aún se observa cierta timidez y resguardo, debido a que un gran porcentaje de peruanos ha perdido capacidad de adquisición a consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Proyección

El avance de la vacunación, el descenso de la tercera ola y las nuevas medidas del Gobierno, no solo son signos favorables para la reactivación de la economía, sino también para un futuro con menos incertidumbre y más oportunidades de crecimiento para todos.

Otras Notas

Conoce más sobre los espacios comerciales de Portalia

Con la reactivación gradual de las actividades económicas y el aumento de aforos de hasta un 100% en zonas comerciales, muchos inversionistas buscan nuevamente el espacio para hacer realidad sus ideas de negocio. Esta búsqueda no es una tarea sencilla, ya que cada característica de un espacio comercial juega un papel determinante para el futuro del  negocio. Aspectos como la

¿Cuánto afecta la crisis política al sector inmobiliario?

El malestar político persistente en nuestro país sería uno de los principales responsables de la inestabilidad económica, ya que a partir de las constantes crisis políticas se generan estragos que impactan de forma negativa en varios sectores, incluido el inmobiliario. Bajo este escenario, se ven deterioradas las perspectivas que se tenía para el año 2022. Según La Cámara Peruana de