Responsabilidad Social en tiempos de pandemia

La crisis provocada por el coronavirus en nuestro país ha expuesto y profundizado las desigualdades existentes entre los peruanos. Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se estima que la pobreza en el año 2020 aumentó hasta en 10 puntos porcentuales, debido a la pérdida de empleo y fuentes de ingreso entre los sectores informales, independientes y con bajo nivel educativo de la población.

Los últimos estudios del Banco Mundial señalaron que la rápida acción del Estado ayudó a mitigar el aumento de la pobreza. Sin embargo, continúa siendo prioridad brindar protección a las personas con alto nivel de vulnerabilidad. Para ello, resulta de suma importancia consolidar registros para identificar y asistir oportunamente a quienes más lo necesitan.

Por esta razón, en el mes de diciembre del 2020, la empresa inmobiliaria Portalia realizó un donativo económico a la ONG Ayuda en Acción. Una organización que viene centrando sus esfuerzos en ayudar a aquellas personas de escasos recursos que no están contempladas como población beneficiada de los bonos otorgados por el Gobierno.

La Gerenta de Portalia, Lorena Castro nos señala: “Más allá de generar desarrollo que nos beneficie como corporación, estamos comprometidos con la ciudad y el bienestar de sus habitantes. Es por ello que muy cerca a las fiestas de Navidad del año pasado realizamos una importante contribución a la ONG Ayuda en Acción, quienes vienen apoyando a las comunidades más vulnerables hace más de 30 años, y que hoy tienen un plan de acción para luchar contra las consecuencias sanitarias, económicas y sociales de esta crisis”

La iniciativa de Ayuda en Acción frente a los efectos de la pandemia es asistir principalmente a personas mayores de 65 años, madres solteras, mujeres embarazadas, gente que vive en la calle, personal técnico de salud en zonas de la periferia urbana, población recientemente migrante y personas víctimas de violencia sexual.

Hoy en día, bajo este panorama desafiante, se abre una oportunidad para que las empresas asuman un papel protagonista a través de una adecuada gestión de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial para lograr contrarrestar los efectos negativos que viene ocasionando esta pandemia.

Otras Notas

NUEVOS ESPACIOS PARA EL DEPORTE BENEFICIARÁN A VECINOS DE SURCO

Con el COVID-19 instaurado en nuestra sociedad como la nueva normalidad, muchas actividades han tenido que regirse a las disposiciones del Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. Actualmente, esta normativa permite realizar actividades deportivas al aire libre, siempre que no implique contacto físico y se respete el distanciamiento social. Las nuevas directrices de la OMS sobre actividad física y

DE LA CRISIS A LA OPORTUNIDAD: EMPRENDER EN LA NUEVA NORMALIDAD.

Desde el inicio de la pandemia, más de 45,000 empresas dejaron de operar en nuestro país a raíz del COVID-19, generando un aumento del doble en la tasa de desempleo en comparación a lo registrado en años anteriores. Sin embargo, en el año 2020 se originó un insólito incremento de 235,000 nuevas empresas; una reacción a la desaparición de 2,2