MEDIDAS COVID-19 Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN SANTIAGO DE SURCO.

El distrito de Santiago de Surco empezó a reactivar la economía de su zona comercial implementando medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Para prevenir la proliferación del Covid-19, la municipalidad de Surco también reforzó sus medidas de bioseguridad. Ahora el distrito cuenta con módulos de video vigilancia con tecnología que detecta la aglomeración de personas. Además, se viene realizando desde inicios del mes de junio la desinfección de calles con máquinas pulverizadoras de alta presión.

Estas medidas impuestas en la Ordenanza N° 620-MSS,además de incentivar el distanciamiento social, también incorporaron infracciones para las empresas y personas que incumplieran las normas.

Estos esfuerzos en Surco ayudarán a mantener baja la tasa de positividad y fallecidos en el distrito.

Desde el lunes 22 de junio, como parte de la fase 2 de reactivación económica, los centros comerciales abrieron sus puertas. Todos ellos reiniciaron sus operaciones bajo los protocolos establecidos en el Decreto Supremo Nº 110-2020-PCM.

Las tiendas por departamento y otros negocios comenzaron a recibir clientes, cuidando de no exceder el 50% de su capacidad. Los patios de comida permanecieron cerrados, ya que los restaurantes solo tuvieron permiso de atender por delivery o recojo en tienda.

El centro comercial Jockey Plaza, además de cumplir con todas las normativas, instaló un gigantesco monitor en su entrada donde se muestra el número de personas en su aforo.

Actualmente, nos encontramos en la fase 3 de la reactivación económica y el panorama es más optimista. El presidente de la república, Martín Vizcarra, indicó que la economía volverá a funcionar de forma casi total, en un 96.3%, después de haber visto reducidas sus actividades a un 44% en abril.

El inicio de esta nueva fase económica coincide con el fin de la cuarentena, después de más de 100 días de confinamiento en todas las regiones de nuestro país.

Otras Notas

Conoce más sobre los espacios comerciales de Portalia

Con la reactivación gradual de las actividades económicas y el aumento de aforos de hasta un 100% en zonas comerciales, muchos inversionistas buscan nuevamente el espacio para hacer realidad sus ideas de negocio. Esta búsqueda no es una tarea sencilla, ya que cada característica de un espacio comercial juega un papel determinante para el futuro del  negocio. Aspectos como la

¿Es un buen momento para invertir?

La crisis a raíz de la pandemia y la incertidumbre a causa del ruido político son dos factores que nos llevan a elegir, de manera casi forzosa, inversiones que protejan nuestro capital, ofrezcan flujo de caja y tengan valoración a largo plazo. Sobre esa misma línea, una inversión en compra de propiedades resulta ser una oportunidad de estabilidad y continua