NUEVAS SOLUCIONES DE BIOSEGURIDAD FRENTE AL COVID-19

Con la llegada del Covid-19, la tecnología también ha tenido que adaptarse y enfrentar el reto de hacer los espacios públicos, lugares más seguros. Es así, que en el marco de esta pandemia, han surgido diversas soluciones tecnológicas para la medición de temperatura corporal, distanciamiento social y control de aforos.

La demanda de estas soluciones en bioseguridad es alta y está centrada principalmente en sectores como: retail, salud, minería, industrias en general y empresas de todo tamaño; donde el tráfico de personas es alto y se necesita un ingreso fluido para evitar aglomeraciones.

Entre los dispositivos más vendidos se encuentran las cámaras que miden la temperatura de hasta tres personas a la vez; cámaras termográficas de mano sin contacto; cámaras con contador de aforo que controlan la temperatura en simultáneo y cámaras que controlan la distancia entre personas. Todas estas soluciones sin contacto cumplen más de una función y emiten una señal de alerta para quien esté monitoreando el dispositivo.

Estas soluciones no solo son capaces de detectar la temperatura elevada o cuando no se lleve puesta la mascarilla, también utilizan la tecnología del reconocimiento facial para realizar una especie de lista de personas no deseadas, restringiendo así el acceso por algún tiempo de quienes hayan tenido Covid-19.

Es claro que los protocolos de bioseguridad llegaron para quedarse y la tecnología es el mejor aliado para devolverle a las personas esa confianza al salir de casa.

Otras Notas

Conoce más sobre los espacios comerciales de Portalia

Con la reactivación gradual de las actividades económicas y el aumento de aforos de hasta un 100% en zonas comerciales, muchos inversionistas buscan nuevamente el espacio para hacer realidad sus ideas de negocio. Esta búsqueda no es una tarea sencilla, ya que cada característica de un espacio comercial juega un papel determinante para el futuro del  negocio. Aspectos como la

¿Es un buen momento para invertir?

La crisis a raíz de la pandemia y la incertidumbre a causa del ruido político son dos factores que nos llevan a elegir, de manera casi forzosa, inversiones que protejan nuestro capital, ofrezcan flujo de caja y tengan valoración a largo plazo. Sobre esa misma línea, una inversión en compra de propiedades resulta ser una oportunidad de estabilidad y continua